25 de octubre "Día Mundial del Karate"

21.10.2014 15:15

Conmemoración del Día de Karate en Okinawa

En marzo del 2005 se decidió establecer el 25 de octubre como Día Mundial del Karate, con la presencia del gobernador de Naha, Keichi Inamine y el Secretario de la Asamblea de Okinawa, Seizen Hokama.

 

En referencia a las instituciones que adoptaron este día en su calendario se encuentran Zen Okinawa Karate do Renmei, Okinawa Ken Karate do Renmei, Okinawa Karate Kobudo Renmei y la Okinawa Ken Karate do Rengokai. Asimismo y aprovechando la ocasión del anuncio del Día del Karate para todos los estilos del mundo, varios maestros condujeron emotivas palabras.

 

Sensei Kyoshi Tusa, de la Federación de Karate de Okinawa, relató acerca de los inicios del Karate en las universidades alrededor del país, - como materia obligatoria - y concluyó "el Karate debería ser unificado mundialmente para mejorar el intercambio de información y para practicar un solo Karate Okinawense".

 

De la Federación Okinawense de Karate y Kobudo, Sensei Minoru Higa, dejó en claro la importancia de que el Karate competitivo y el Tradicional colaboren en unidad "Son indispensables, pero ambos deben cooperar y reconocer los puntos fuertes del otro para crecer" expresó.

 

De la escuela Karate Do Rengokai de Okinawa, el Maestro Eiki Kurashita, habló en nombre de la entidad cuando dijo "Espero que la gente en el mundo tome este día como una oportunidad de esforzarse para desarrollar la cultura del Karate Do".

 

Por último, el Maestro Seihan Shiroma, de la Federación de Kobudo de Okinawa, reconoció la iniciativa como una excelente manera de mantener el valor cultural del arte marcial en cuestión.

 

KARATE DAVID LES DESEA UN FELIZ DÍA A TODOS LOS KARATEKAS QUE DEDICAN SU TIEMPO A ESTE ARTE, OSU!!

 
 

955 11 55 33 - 617 746 726

davidpraxis@budokansevilla.com

Contacto

Kyokushin Sevilla Macarena, 38
41003 - SEVILLA
955 11 55 33 - 617 746 726 davidpraxis@budokansevilla.com