Budokan celebró Kagami Biraki 2017

09.01.2017 12:00

 

El Kagami Biraki 鏡開きes un ritual que los samurais realizaban en el S.XIV y que fue adoptado por artistas marciales a través del fundador del Judo, el Maestro Jigoro Kano en 1884. Desde entonces lo realizan practicantes de Aikido, Ju-jutsu y Karate entre otros. Es una tradición para renovar la dedicación, el compromiso y el espíritu. Se deja lo antiguo del año anterior y se renuevan objetivos para el año nuevo. Tras el entrenamiento se introducían en el mar para dejar lo antiguo, limpiarse y poder así renovar los objetivos.

 

El dojo Budokan Sevilla fiel a las tradiciones otro año más, llevó a cabo su "kagami biraki" durante la mañana del pasado sábado, 7 de enero. La práctica tuvo una duración aproximada de un par de horas. Un nutrido grupo de budokas del dojo, disfrutamos de la práctica al aire libre en la Playa de Cuesta Maneli, en pleno Parque Nacional de Doñana custodiada por dunas, acantilados, pinos esculpidos por el viento y un sinuoso sendero de madera como acceso.

Al contrario que en ediciones anteriores la climatología que nos acompañó durante todo el día fue excelente. Unos 20°C, hicieron que el entrenamiento y posterior baño en el mar fueran agradables. En definitiva un día de playa magnífico y dónde disfrutamos de un "kagami biraki" inolvidable, dejando un grato sabor a todos los budokas; fomentando la convivencia y el hermanamiento entre todos los practicantes, con una buena carga de energías positivas para todo el año.

 

Osu!

 

David Vallejo

 

955 11 55 33 - 617 746 726

davidpraxis@budokansevilla.com

Contacto

Kyokushin Sevilla Macarena, 38
41003 - SEVILLA
955 11 55 33 - 617 746 726 davidpraxis@budokansevilla.com