KYOKUSHIN KARATE KATA ÔYÔ BUNKAI, nueva publicación de Editorial Alas

16.09.2016 00:00
Descripción:
Sosai Mas Oyama se refería a los katas como la madre del Budô Karate. Re­co­men­da­ba su práctica con la máxima ri­gu­ro­si­dad ya que tradicionalmente éstos cons­tituían prácticamente la única forma de transmitir el arte. A través de ellos se aprendían las técnicas, los movimientos, las esquivas, los giros…
La obra que tienen entre las manos les guiará en un rápido recorrido histórico desde los sistemas de lucha de la an­ti­güedad hasta llegar a la aplicación práctica de una técnica contenida en un kata de Ka­ra­te.
Para llegar a la maestría en un kata no es suficiente con saber ejecutarlo sino que es imprescindible entenderlo y comprender el significado de los movimientos que lo integran. En este libro diseccionamos y analizamos (Bunkai 分解) los katas Pinan 平安 para llegar a una aplicación práctica (Ôyô 応用) en autodefensa.
La correcta práctica de los katas pro­por­cionará unos hábitos motrices y una memoria muscular que le pueden ayudar a reaccionar correctamente ante una agresión. Además, el uso de utensilios cotidianos puede aumentar ex­po­nen­cialmente la eficacia de los atemis, pellizcos y aplastamientos. En esta obra mostramos diferentes técnicas de autodefensa utilizando un te­lé­fo­no mó­­vil, paraguas o unas llaves.
 
Kyokushin, literalmente “la última verdad”, es un estilo de Karate fundado a mediados del siglo XX por el Gran Maestro Masutatsu Oyama. Se caracteriza por su gran riqueza técnica y búsqueda de la máxima efectividad. Altamente influenciado por las figuras de Otto von Bismarck y Miyamoto Musashi, Sosai Mas Oyama sintetizó su estilo en la vía del Samurái.
Entre las diferentes Artes Marciales que conforman el ADN del Kyokushin podríamos destacar Jujutsu, Karate Shotokan, Karate Goju-ryu, Judo o Taikiken.
Oyama decidió construir un estilo de Budô Karate práctico y efectivo, desde una perspectiva que tuviera en cuenta la teoría, la dinámica y la psicología. Observó que muchos estilos de Karate de Japón trabajaban de manera sincopada y excesivamente lineal, decidió romper con ello y basar su estilo sobre la teoría del “punto y el círculo”…
 
Sobre el autor:
SHIHAN PEDRO HIDALGO practica artes marciales desde el año 1977. Casi 40 años en los que ha recibido las titulaciones siguientes: 5º Dan Karate Kyokushin, 1º Dan Tai-Jitsu, 1º Dan Yoshin-Ryu Ju-jutsu, 1º Dan Okinawa Kobudô, 1º Dan Tanbojutsu, Árbitro Nacional de Katas y Kumite, Monitor de Karate FCK, Técnico Deportivo Nivel I, Juez Tribunal de Grados FCK y Experto superior y monitor de Yubibojutsu.
En palabras del Shuseki-Shihan Pere-Lluis Bel­tran: “El Shihan Pedro Hidalgo, para a­que­llos que no lo conozcan, aparte de ser un practicante de Artes Marciales: Kyokushin Karate, Kobudô, Tai-Jitsu, etc., es un apasionado estudioso de la historia y filosofía que las envuelve y por ello profundiza en muchos aspectos de éstas que otros ni tan siquiera llegan a imaginar.”
Todo lo cual le proporciona el bagaje, la experiencia y la cultura marcial idóneos para presentar este trabajo sobre Kyokushin.
 
Características
Autor Pedro Hidalgo Martí
ISBN 9788420305981
Páginas 162
Peso (kg.) 0.400
Formato (cm.) 17 x 23.5
 
David Vallejo

955 11 55 33 - 617 746 726

davidpraxis@budokansevilla.com

Contacto

Kyokushin Sevilla Macarena, 38
41003 - SEVILLA
955 11 55 33 - 617 746 726 davidpraxis@budokansevilla.com