Pablo López consigue 3º puesto, en el Samurai Trophy´14 en Barcelona

21.06.2014 22:00

Pablo López (Budokan Sevilla), se alza con el 3º puesto en Seniors - Medios

El pasado 21 de junio, el Pabellón de Pomar se llenó para asistir al Trofeo Samurai Kyokushin Karate Campeonato - Barcelona'14 organizado por el Dojo Belsa Badalona, dentro de los actos de celebración de su 40 aniversario. Infinidad de amigos, compañeros y maestros de diferentes disciplinas marciales se unieron a la celebración de este aniversario. Destacar la presencia, entre otros, los maestros José E. Bouzas, Pau-Ramon, Pascual Garrido, Germán Calado, Juanma Gallego, Joaquín Vallcanera y Antonio Guerrero antiguo alumno y primer campeón de España de Kyokushin de peso pesado.

En este campeonato, se disputaron combates en categorías de división de pesos y una categoría Open, dotada con un premio especial consistente en un Kabuto (casco), réplica de la que portaba el famoso Samurai Oda Nobunaga. Destacar la presencia de los competidores llegados desde todo el país representando a sus respectivos dojos: BELSA, Multi-Sport, FKC, Dojo Sabadell, Dojo Nintai, Karate Ivan Lopez, Shorin Ryu, Dojo Zanshin, Dojo Kyodai, Budokan Sevilla, Seishin Prades y Nueva Dojang.

Previo a las finales se llevaron a cabo unas excelentes exhibiciones: en primer lugar, el Sensei Pedro Hidalgo y Carlos Ortiz, hicieron una demostración de Shintaikan Yubibojutsu; a continuación el maestro Pau-Ramon, hizo una muestra magistral de la aplicación de los elementos cotidianos aplicados en defensa propia, en esta ocasión utilizó un teléfono móvil y una botella de refresco; para completar el Sensei Xavier Pitarque realizó una impecable ejecución del Kata Tensho y un espectacular tameshiwari. A su finalización el Sensei Agustín Mulero dio paso a los parlamentos y agradecimientos.

El maestro José E. Bouzas, Director de la Asociación Española de Karate Shotokan Tradicional, se unió a la celebración haciendo entrega de una espectacular bokuto tradicional, réplica de la utilizada por Miyamoto Musashi en la famosa isla de Ganryu, hecha a mano para el fundador de la dojo Belsa, Shihan Beltrán. La mayor ovación de la tarde se vivió cuando el Shihan Pere L. Beltran recibió su merecido Cinturón Negro 8º Dan de Karate Kyokushin.

Felicitaciones a todos los participantes, acompañantes y organización por el gran campeonato que se pudo disfrutar, OSU!!

RESULTADOS: 

Seniors - Ligeros:
  • 1º Jordan Herran (Shorin Ryu)
  • 2º Sebastian Jimenez (Zanshin)
  • 3º Jordi Menal (Nintai)
  • 3º Jordi Baliellas (FKC) 
Seniors - Medios:
  • 1º Lhoussayne Quabid (Nintai)
  • 2º Joan Antoni Valldellou (Nintai)
  • 3º Pablo López (Budokan Sevilla)
  • 3º Antonio Moreno (Shorin Ryu)
Seniors - Open:
  • 1º Jonathan Redondo (New Dojang)
  • 2° Juan Carlos Auge (Dojo Sabadell)
  • 3º Alex Walnut (Multi-Sport)
  • 3º Manuel Fernández (Dojo Sabadell)

955 11 55 33 - 617 746 726

davidpraxis@budokansevilla.com

Contacto

Kyokushin Sevilla Macarena, 38
41003 - SEVILLA
955 11 55 33 - 617 746 726 davidpraxis@budokansevilla.com